En el año 2006, Iribarren Films colaboró con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en lo que sería la primera actividad pública de nuestra asociación: “VOCES VISUALES, Festival Canadiense del Film y del Video Autóctono”. Este evento consistió en una muestra de cortometrajes sobre asuntos aborígenes de Canadá.
Los resultados de esa actividad fueron bastante satisfactorios y permitió considerar la realización de eventos similares. Se constituyó entonces, un cineclub que permitiera la planificación y organización de actividades de difusión en distintas comunidades del estado Lara y el país.
Desde la creación del cineclub nuestro socio y amigo Nerio Castejón fue un trabajador incansable y apasionado en las innumerables actividades de difusión cinematográfica realizadas por las distintas comunidades de Lara y otras regiones del país.
Esa vocación de Nerio por la difusión del séptimo arte viene desde mucho antes de ser parte de Iribarren Films, cuando trabajó al lado de Juan Arcadio Rodríguez, pionero del cineclubismo en la región. Sin duda alguna, su trayectoria y experiencia escondida detrás de su humildad, fue de gran valor para nosotros.
Hoy, cuando ya no está presente físicamente, queremos recordarlo siempre a través del cineclub que a partir de ahora lleva su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario