Muestra de cortometrajes en el IUJO


Siguiendo con la celebración del 119 aniversario del cine venezolano, el pasado 27 de enero, la Dirección de Cultura de la UCLA y el Cineclub Itinerante Nerio Castejón realizaron una muestra de cortometrajes en el Instituto Universitario Jesús Obrero de la ciudad de Barquisimeto. Estudiantes de esa casa de estudios apreciaron una selección de cortos e intercabiaron impresiones sobre las obras exhibidas.
Nuevamente, para la realización del cine foro se contó con la colaboración de Francisco "Pancho" Pérez coordinador de los cineclubes de la UCLA.

Muestra de cortometrajes en el Liceo Javier


El pasado 25 de enero el Cineclub Itinerante Nerio Castejón comenzó sus actividades del año 2016. En el marco del 119 aniversario del cine venezolano se realizó una muestra de cortometrajes en el Liceo San Francisco Javier de la ciudad de Barquisimeto con la participación de estudiantes y docentes de esa institución educativa. Luego de la proyección de cortometrajes se efectuó el cine foro que fue dirigido por Francisco "Pancho" Pérez de la Dirección de Cultura de la UCLA. 
Como lo ha informado la Centro de Cultura Cinematográfica Iribarren Films, este tipo de actividades se realizarán en distintas comunidades de Lara, Yaracuy, Portuguesa y algunas ciudades del país con el apoyo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. 

CINECLUB ITINERANTE NERIO CASTEJÓN, una experiencia diferente, un cine más cerca de la gente


En el año 2006, Iribarren Films colaboró con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en lo que sería la primera actividad pública de nuestra asociación: “VOCES VISUALES, Festival Canadiense del Film y del Video Autóctono”. Este evento consistió en una muestra de cortometrajes sobre asuntos aborígenes de Canadá. Los resultados de esa actividad fueron bastante satisfactorios y permitió considerar la realización de eventos similares. Se constituyó entonces, un cineclub que permitiera la planificación y organización de actividades de difusión en distintas comunidades del estado Lara y el país. 
Desde la creación del cineclub nuestro socio y amigo Nerio Castejón fue un trabajador incansable y apasionado en las innumerables actividades de difusión cinematográfica realizadas por las distintas comunidades de Lara y otras regiones del país. 
Esa vocación de Nerio por la difusión del séptimo arte viene desde mucho antes de ser parte de Iribarren Films, cuando trabajó al lado de Juan Arcadio Rodríguez, pionero del cineclubismo en la región. Sin duda alguna, su trayectoria y experiencia escondida detrás de su humildad, fue de gran valor para nosotros.
Hoy, cuando ya no está presente físicamente, queremos recordarlo siempre a través del cineclub que a partir de ahora lleva su nombre.